4 de marzo de 2013

Jóvenes poetas en España. ¿Generación?


Infancia: La infancia es cercana y en ella se origina lo que son o lo que les queda por ser (Clark, Medel, Gallardo). La nostalgia ha quedado atrás —es una característica de los nacidos en los sesenta y setenta—. Estos jóvenes han abandonado también, y finalmente, las formas tradicionales, aunque seguimos encontrando por ahí versos medidos. Cruel e imaginativa, como corresponde a toda infancia, un niño pájaro vuela en mil pedazos (Cristian Alcaraz).

Ana Franco Ortuño


La Universidad Autónoma de México publica una revista bimestral llamada Punto de partida, de distribución gratuita y parte de un proyecto más grande. El número 177 (enero-febrero) está dedicado a analizar (y difundir) a jóvenes autores españoles nacidos entre 1980 y 1990, como Elena Medel, Sofía Castañón, David Leo o Ben Clark. A mí me ha dejado desnuda de "r", pero me han llenado de palabras.

 Aquí podéis leerlo en línea y aquí, en PDF.

 Ilustración de Laila Torres-Mendieta 



1 comentario:

mara dijo...

Lo cierto es que lo creo Somos parte de una nueva generación de poetas españoles Los blogs y otras plataformas serán un punto más del temario Me muero por ver los libros de texto del futuro jajja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...