Biografía

Foto de Irene Muñoz. Marzo de 2012

Sara R. Gallardo (Ponferrada, España, 1989).

No me gusta hablar de mí en tercera persona, pero lo haré por exigencias del guion.

Ha estudiado Periodismo en la Universidad de Valladolid, con una estancia Erasmus en Universität Potsdam (Alemania). Termina el máster Teoría y Crítica de la Cultura en la Universidad Carlos III de Madrid con una tesina sobre la subjetividad y los significantes de la autonovela familiar contemporánea. 

Ha publicado Epidermia (El Gaviero Ediciones, 2011) y lleva publicando en este blog desde 2009. Es autora de la obra de danza y poesía Pielescallar (Ballet contemporáneo de Burgos, 2012), que se estrenó con gran éxito en 2012 en Burgos.

En Valladolid, compartió experiencias y literatura en el colectivo COLMO, organizador, junto al profesor Javier García Rodríguez, del festival de la palabra Versátil.es, conocido como POEXXI@ en su última edición. Durante dos años trabajó como responsable de prensa de dicho festival y presentadora en tres de sus ediciones. Además, fue la editora y coordinador del #3 de la plaquette anual de COLMO La Chica de la Curva, en un número titulado "La niña que arrastraba un globo roto en la hora del recreo", con poemas de Adriana Bañares Camacho y Gonzalo Álvarez Pereletegui.

También en Valladolid codirigía (junto a Rubén García Moreno) el programa Raparticular en la emisora Onda Expansiva Radio. Se pueden escuchar todo los podcast aquí

Ha hecho prácticas en el Diario de León y he colaborado con varios medios, tanto en papel como digitales (Diario Crítico CyL, Mamajuana!, Groenlandia, Grundmagazine...). Sus textos literarios han aparecido en fanzines, revistas y antologías, entre las que cabe destacar La Fanzine, Antaria, Ohio, El coloquio de los perros y Sangrantes. Es una de las 27 participantes en la antología Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011), editada por Luna Miguel.

Además de las presentaciones de Epidermia y Tenían veinte años en ciudades como Ponferrada, Almería, Madrid o Valladolid, ha participado en distintos festivales: Poesía para vencejos, Voces del extremo (junto a Rut Sanz), Jornadas de puertas abiertas del Club Leteo "Poesía sin etiquetas", Festival de la palabra POEXXI@ y Ninguna voz es la mía. Encuentro de Poesía Joven en Baeza. 

Sus últimos trabajos han aparecido en Erosionados (Origami, 2013) y Cuaderno de vuelo (Edición digital, 2012). Últimamente también colabora con El Viajero de El País con artículos sobre Berlín y Madrid y con Koult.es con reseñas y artículos.

Su última aparición es en esta plaquette que reúne poetas jóvenes de España y Nicaragua y que ha estado financiada por el Ayuntamiento de Logroño dentro de su ciclo "Artefacto". La plaquette se llama Transatlántica y se puede leer online aquí.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí un admirador. Me gustas
:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...