27 de septiembre de 2012

más delgada y más cruel

Foto de Diane Arbus.

"Para saber quién eres tienes que saber de dónde vienes, conocer tu herencia, tu árbol genealógico, tu pasado... y aceptarlo". Diálogos con Elise Plain en Malasaña, Madrid, 2012.

Yo fui una hija deseada, pero salí de la crueldad.

La bondad que no aprendiste en casa, la la.*

Cómo conocer la crueldad, cómo abrazar el árbol, cómo conocer la crueldad, cómo abrazar el árbol, cómo conocer la crueldad, cómo aceptarla.

en mi barco pirata no hay maldad pero en mí sí
así fue ella me regaló un espejo de libertad:*

no es cruel cocinar, pero es cruel mojar a un gato por malo (eres malo) y ya no ser una niña. es malo darle de comer y oír cómo crujen sus huesos, darle en el hocico (eres malo, no me muerdas). no cuidar cuando estáis solos. darle de comer. no es cruel.

su mano estuvo dentro de mí
nunca ha hecho el amor
tiene la polla pequeñita*

Él me amaba y yo era cruel porque no conocía mi pasado. Conocí mi pasado. Seguí amando de la única manera que conocía: siendo cruel hasta hacer crecer un monstruo. Los asistentes sociales trabajan en oficinas muy frías.

papá no se masturbaba. papá no se tocaba su polla pequeñita. pero me enseñó a decir pareces una puta. a decir estúpida no sabes hacer nada. ¿no me oyes?**

Tengo la capacidad
               inagotable
                              de hacer crecer el odio en quien me ama.

"Tus ojos sangran". Epidermia, 2011.

Se me ve el hueso después de la caída, soy una niña en el parque y no sé si un animal.

La ciudad babea
sobre nosotros
los vinos azules
de los vómitos.

Somos niños feroces
de bocas apestosas
y rótulas violentas.

Tendidos anémicos
en colchones prestados
planeamos viajes
de los que volveremos
más delgados
y más crueles.

Las manchas blancas 
de los manteles
no nos dejan dormir. **

Llena de cal, de muertos, de hierro que imanta, me queda la tierra. La tierra me llama.


*Elise Plain: Pan para la princesa (El Gaviero Ediciones, 2011)
**Layla Martínez: El libro de la crueldad (La Vida Rima Ediciones, 2012)

4 comentarios:

Liese dijo...

Apoteósico, efervescente, entusiástico.

Emily dijo...

ser tierra, pues.

:*

mara dijo...

Quel mélange y vaya las que se han juntado jajaj

tormenta dijo...

Gracias. Gracias. Merci.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...