11 de enero de 2012

Das kommt mir Spanisch vor

Sí, allí, la chica pelirroja. La chica pelirroja con gafas. La española de pelo rojo. La chica extranjera con gafas rojas y pelo rojo y libros en español.

Porque yo tengo los ojos vueltos del revés. Porque tengo la primera persona del singular atragantada y *** una terrorista emocional. Nada de sentimentalismos: un corazón pequeño (arrítmico, de lagartija, pero eso ya lo dije). Soy un corazón pequeño que mira sin ojos y arquea las cejas azorado. Esa zeta les vuelve locos de rabia. Azorado. CoraZón. PreocupaZión. Say again. DesinfecZión.

"Das kommt mir Spanisch vor". Es decir, esto me suena a chino. Es decir, "esto es como español para mí". Y sí, no sé manejar mi pelo rojo, no sé manejar mi mirada del revés. No sé calcular mi peso, no sé darle vigor a mi movimiento, no sé mutar de acento. Cuándo me he cuidado.

No sé decidir si me quieren o me usan. Me parece un binomio muy engañoso: sentimiento / sexo. O ambos. El sexo me lleva de la mano al existencialismo. Ay, ese lugar. 

El sexo me acerca peligrosamente a mi existencia. 

El existencialismo me lleva al vacío. El vacío, al horror.

Ya he hablado tantas veces de acentos y de dialectos... He dejado tantas veces de darle explicaciones al sexo: esa fuerza de la naturaleza, esa mezcla de salvajismo, asco, cansancio y dolor. "Eres una fuerza de la naturaleza". Adoro ou teu cabelo. Ich streichle sehr gerne deine Haut.

Por una vez, diré algo sin sentido, diré algo que sonará tan impostado como cuando, quejumbrosa, me acerco a la ventana y puntos suspensivos.

A mí Alemania me suena a mí. Es decir, esto me suena a velas con olor a manzana. Mi habitación tan mía. Silenciosa como el bosque. Los alemanes que me _____ (póngase el verbo preferido) me llaman gata. Así, con los ojos tan rasgados. Gata es un piropo por aquí. Eso viene como alemán al dedo. Es decir, algo así, "lloro tanto" y "soy feliz".

Collage de Layla Martínez, que ilustra una entrada sobre Epidermia en su blog.

4 comentarios:

Layla dijo...

:) muchas veces

Darío dijo...

Todo tan salvaje, Gata!

aapayés dijo...

Sorprendes con tus letras.. la existencia...


El agrado de volver a leerte es inmenso..


Un abrazo
Con mis Saludos fraternos siempre..
Feliz Año 2012 mis mejores deseos..

Jesús Galbraith dijo...

gracias por la información

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...