27 de febrero de 2010

Insomne

La última publicación en La Fanzine. 

Primero: me pongo el pijama,
más tarde me desnudo, 
luego me visto por partes. 

Segundo: me tiro en la cama
con los dientes sin lavar 
y me bato y me muevo. 

Tercero: quito la almohada,
salto, giro, me revuelvo,
me destapo, suena el viento. 

Cuarto: oscuro, silba el aire
en la rendija,
zumbido, bombilla, escribo. 

Quinto: trazo, como a escondidas,
describo, descomo,
vomito. Letras. Náuseas. 

Sexto: escribo, no duermo,
me levanto.
Me lavo los dientes. Des-pa-cio. 

Séptimo: el camión de la basura
y mis dientes limpios. 
Verbo, desvelo, desordenado. 

Octavo: pienso que consigo dormir
y mi sueño es manso. 
El agitado tornado parte de mí. 

Nueve: de la mañana,
tiembla la persiana,
me he quedado fría. 

Diez: dedos entumecidos,
pesadillas tempranas,
sueño tardío.

Un día más, sin dormir.


3 comentarios:

aapayés dijo...

Me suele pasar igual.. aveces no duermo y eso si qeu es difícil..

Un gusto leerte siempre..

¨Hermoso cuando la poesía es todo en el sentir.. nace con amor la lectura..¨ Payés

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes el fin de semana...

rut dijo...

es que la fotosíntesis, se hace por la noche.

con limón y sal.
d.

tormenta dijo...

Adolfo: el insomnio será una putada, pero sí que inspira.

Duenda: ya tú sabes! :) (gracias)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...