28 de agosto de 2013

Lectura en el Día Internacional del Desaparecido


La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) organiza un pequeño homenaje a las miles de víctimas del Franquismo en Ponferrada, el próximo día 30 (viernes) a las 19:30, con motivo del Día Mundial del Desaparecido. El acto tendrá lugar en el monumento de la Victoria de Samotracia, enfrente del Castillo de los Templarios (ver foto).

El homenaje consistirá en lectura de poemas y relatos y música en directo. Este año participaré con la lectura de algunos poemas inéditos que forman parte de mi segundo poemario. Espero veros por allí.



Más información:

La desaparición forzada es el delito más grave que existe en el Derecho Penal. Se trata de una detención ilegal, acompañada de torturas físicas y psicológicas y posteriormente de un asesinato tras el que se oculta el cadáver. Nada peor se le puede hacer a una persona. Por esa razón, se trata de un delito permanente, porque el secuestro del cadáver se sigue cometiendo hasta la confesión de los autores del delito o hasta los restos sean encontrados con evidencias que permitan la identificación. Eso quiere decir que hoy están volviendo a desaparecer decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas en nuestro país. 




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...