12 de diciembre de 2009

Buscan compañía

Follan porque saben que se les acaba la vida. No para perpetuar la especie, no coaccionadas por su instinto, sino como el último acto libre de su mezquina existencia. Las moscas salen de sus escondrijos y follan como cosacos delante de mis ojos. Reviven un 12 de diciembre. Buscan una normalidad, un pisito en el centro, un balcón donde salir a fumar, una mascota no muy traviesa. Buscan la entrada de mi habitación. Y la buscan concienzudamente porque saben que una de las ventanas no cierra bien. Son tan conscientes de la pequeña ranura vertical... Qué listas las moscas.

He visto más de tres en media hora. Quizás sea la misma. Merodeando. Marcando territorio. Como aquel día de noviembre que apareció una detrás de mi cabeza cuando pensaba que ya se había alejado de la rendija. Aquel día abrí la ventana, esperando que saliera, pero tuve que cerrarla de golpe porque apareció una avispa tambaleante buscando refugio. Qué mala suerte. La mosca sufrió las consecuencias: la maté sin compasión. Lo siento.

El sol de hoy es engañoso. La vida de los insectos es misteriosa. Me preguntan dónde van los mosquitos en invierno. Y yo me pregunto: ¿por qué creen que mi hogar es el suyo?

9 comentarios:

aapayés dijo...

Me gusta como escribes.. la vida hay que disfrutarla.. vivirla.


Un placer pasar por tu espacio..

Un abrazo
Saludos fraternos.

Que tengas un feliz fin de semana..

Pd:Por problemas de salud estuve ausente estos últimos días,
ya me pondré a la altura de sus blog para comentarles..

Pido disculpas por no poder pasar por sus blogs..

bydiox dijo...

Malditas moscas en invierno. Atontadas, buscando refugio en el calor de una casa que no es la suya, de unos alimentos que no son los suyos, de unas bombillas que no quieren iluminarlas. Malditas moscas en invierno.

tormenta dijo...

Gracias, Adolfo por pasarte y por darle importancia a las pequeñas cosas.

Merino, creo que tiene más valor literario tu comentario que mi entrada.

Anónimo dijo...

Me gusta la tormenta silenciosa de tu escritura. No ves la lluvia, pero te cala hasta los huesos. Invita a una reflexión breve de té y quietud.

tormenta dijo...

Angus, gracias por pasarte y dejarme esas palabras. Te visitaré.

tOrMeNtA

miguel asensio dijo...

me gusta

Jess Modlov dijo...

Es el mejor texto que he leído sobre los insectos en invierno.

¡Enhorabuena!

Mario dijo...

Me gusta como te muestras en tus escritos. Y es que los verbos nos asisten, nos ayudan, nos retratan. Y hasta nos cuidan.

Gracias.

tormenta dijo...

Miguel: gracias.

Mario: no tienes por qué darme las gracias, yo sólo alquilo las palabras durante un ratito, no son mías.

Carrasco: gracias por estar todavía, aunque estés lejos. Bueno, ahora estarás en Valladolid, una pena que no podamos vernos, porque cuando vuelva supongo que te volverás a marchar. Es una suerte que me sigas leyendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...