24 de enero de 2009

Las mentiras


Nacemos en un mundo donde las cigüeñas traen a los niños. Pretendemos hacer de nuestra vida algo verdadero y nos sentimos traicionados si nos engañan. Hemos inventado un mundo entero y sus peculiaridades, todo a nuestra medida, y hemos colocado a la verdad en el lugar más sagrado. Queremos sentirnos seguros ante la desazón de un mundo que probablemente no tenga razón de ser y queremos que todo lo que nos digan, que todo lo que nos rodea, que todo lo que tenga que ver con nosotros sea verdad.

No obstante, iventamos, ya hace mucho tiempo, el arte rupestre, cuentos para asustar a los niños y deleitar a los adultos, música para imitar el sonido de la naturaleza, esculturas para honrar a divinidades, inventamos la escritura, los secretos, la política, el puntillismo, el cine, la radio, la televisión, los videojuegos, la publicidad, los realities. Queremos hacer realidad representando la realidad.

Miramos a nuestro alrededor e intentamos imitar lo que vemos, creando así una realidad falaz. Valoramos la sinceridad de nuestros amigos, pero nos gusta curiosear en la vida ajena y fantasear sobre ella. Nos entretenemos con la mentira. Forma parte del juego de vivir, como una genial metáfora de nuestra dudosa existencia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...