16 de mayo de 2009

Fragmento

(...)

-¿Eres misógino?

-Es lo único que en estos momentos me mantiene cuerdo y con vida: odiar a las mujeres, pero yo conozco el porqué de mi sentimiento. Es irracional, como todos los sentimientos, pero tiene su explicación. Odio profundamente a esa asesina. Odio lo que representa, odio en nombre de quién ha asesinado a mi hermano.


Me sentí completamente impotente. Pocas veces había pensado en mi posición ante esta idea, pero al oír aquellos improperios contra las mujeres, me sentí impotente, me sentí juzgada injustamente, me sentí ruin y sucia por pertenecer a ese grupo de personas. Y por no haberme nunca parado a reflexionar profundamente sobre ello. Y por no poder sosegar el llanto a un hombre.


Fragmento de El segundo débil

con el que he ganado, en la modalidad de narrativa,

el III PREMIO A LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN EL

FOMENTO DE LA IGUALDAD, que organizaba la UVa.

2 comentarios:

Adriana Bañares dijo...

Ey! Enhorabuena por el premio! El fragmento me ha gustado mucho. Me gustaría leerlo entero ^^

muah!

Rebeca dijo...

Enhorabuena entonces! con ganas de leer el texto al que pertenece este fragmento.

Un abrazo fuerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...