27 de febrero de 2011

reflexiones dominicales

¿Qué te parece este blog?

Psé. Nunca le pillé la gracia.
  6 (24%)
Últimamente lo encuentro un poco soso. ¿Tú no?
  1 (4%)
Me gusta, a secas.
  2 (8%)
Estoy a gusto en él, lo visito con frecuencia.
  6 (24%)
Me inspira. 
  10 (40%)


Ayer llegué a casa a las 3:30 de la madrugada y me quedé escribiendo hasta las 5:00.  Pasa a veces. No duermes pero te aclaras. No actualicé el blog. Últimamente uso el blog de un modo diferente y, salvo la entrada de Resentida, no ha habido muchas más de creación literaria totalmente propia (mucha cita, mucho extracto, mucha foto, mucho texto fugaz).

Sucede que estoy empezando a escribir. Pero a escribir de verdad: darle forma a mi Cuaderno de retales y también peleándome con un poemario del que os intentaré hablar próximamente. Estoy ocupada con trabajos de clase: comparación de dos periódicos históricos, una crónica de tribunales, darle forma a un suplemento  de un periódico sobre un tema concreto (con todos sus géneros y todas sus fuentes, afú), aprender a posicionar en Google de manera práctica, etcétera. Mañana nos vamos dos compañeras y yo a entrevistar al candidato a la alcadía de Valladolid por el PSOE, por ejemplo. Cosas que no suelen ser materia de este blog y que debería estar preparando mientras escribo estas líneas.

A los que seguís entrando por las imágenes de tías semidesnudas, os pongo esta, que la he encotnrado en algún tumblr, pero no sé dónde.


En los próximos días os hablaré de versátil.es, seguiré usando este blog como ese diario de ficción que intento crear, sugerente o intencionado, y os contaré cómo va el proceso de escritura. Pero procuraré escribir menos en él y pensar más antes de hacerlo. Os dejo una canción de domingo, aunque de un domingo ideal. EL domingo. Gracias por seguir ahí. 

A los 6 que nunca le pillaron la gracia y siguen entrando: gracias por no perder la esperanza de llegar a entenderme.



PD: Ah, por cierto, gracias a mi querido JLP se me ha ocurrido una antología súper interesante. Sólo necesito que los implicados me cedan sus derechos y que alguna editorial irresponsable lo publique. Si algún editor despistado llega aquí por puro azar y tiene curiosidad, que pregunte a la preciosa dirección de correo que hay en mi perfil.

23 de febrero de 2011

La dirección de las balas

la luz que me recorre por debajo de la piel y dentro de los órganos y sale de mí por los poros y los agujeros y las pestañas. esa luz se la llevan rachas de viento y ceniza. pavesas de incendios internos, me reflejo en las llamas y contraigo mis músculos al calor de hogueras de huesos. bazookas en direcciones contrarias; dejo que anochezca. y la luz se refleja. objetivos claros que pretenden desgarrar los pensamientos como tiras de piel de pollo. lanzagranadas. y dejo que el viento se vaya. este. oeste. no voy a ser yo quien te convenza de nada. quien pare este arco iris de sangre. quien detenga la lluvia fina. tengo licencia de armas y estoy apuntando lejos. con balas de fogueo.
tú mismo sabrás evaluar si esto es o no es una guerra.

Fotografía de Siera Selene.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...