23 de enero de 2011

Bienaventuranzas

Bienaventuranzas
Ángel Guinda*


Bienaventurados los manifestantes, porque ellos
son la gran fuerza que ha de cambiar el mundo.

Bienaventurados los que sonríen, porque alegran
la vida.

Bienaventurados los pacifistas, porque acabarán
con la guerra.

Bienaventurados los que padecen persecución por
parte de la injusticia, porque ellos serán nuestros
héroes.

Bienaventurados los solidarios, porque no estarán
solos.

Bienaventurados los sin techo, porque ellos pisarán
el cielo.

Bienaventurados los que padecen sed y hambre,
porque ellos nos recuerdan que debemos
saciarles.


Bienaventurados los idealistas, porque ellos nos
hacen más llevadera la realidad.

Bienaventurados los ateos, que concentran su fe
en las plantas, animales, ríos, mares, montañas,
grutas, volcanes y en los seres humanos.


*Pequeño homenaje a Ángel Guinda, que acaba de ganar el premio de las Letras Aragonesas. Este poema está sacado de Poemas para los demás, con el que he disfrutado infinito. Un abrazo, Ángel.

22 de enero de 2011

Tomografía

Más que lo que digo
es lo que escondo.

"Dos minutos", Javier Ibarra.


Creo que me da miedo asustarme. Las palabras nunca serán perfectas. Serán quimio inútil para mi metástasis. Nadie sabe que me muero de palabras en esta biblioteca traslúcida.

¿Qué tendrán las escenas para hacernos mansos ante células rebeldes que se multiplican, sumideros de citas? Nadie recuerda las secuencias que van llenando nuestro pantano, que van llenando nuestro vaso de agua podrida de imágenes. Cuando se abren las compuertas, los recuerdos nos parten en dos el tronco: el muro de contención no aguanta y junto al agua y las palabras de otros se van nuestras vísceras ruidosas. Todo es silencio de estudio. Como si me hicieran un TAC mientras me miran. Solo hasta las 21.45.


20 de enero de 2011

Sálvame del Colmo

El jueves de la próxima semana tendremos fiesta en Valladolor.  
Adriana Bañares Camacho y Gonzalo Álvarez Perelétegui presentan 
La niña que arrastraba un globo roto en la hora del recreo
plaquette #3 de Colmo Colectivo, en el bar La Curva de Valladolid.


Los autores leerán poemas de esta publicación irreverente que se autodenomina "posmoderna", solamente porque se basa en la televisión, la animación y la ironía. 

Además de un prólogo de Belén Esteban, esta plaquette cuenta con un regalo de Manuel Vilas
Para chuparse los dedos.

Apaga la tele ya, coño!
Y vente a Pucela el jueves 27.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...